12.4.07

Me fui

Ayer miércoles renuncié a la "pasantía" que me ligaba a la Biblioteca Nacional, pero aclaro que no renuncié a la lucha que con mis compañeros mantenemos para desenmascarar esta farsa y lograr que sean contratados.

Las razones de mi renuncia son las siguientes:
- Continuos malos tratos y faltas de respeto de los directivos de la BN, tanto a mí como a mis compañeros.
- La falta de reconocimiento a la tarea realizada, por parte de los directivos de la BN.
- El incumplimiento de la ley de pasantías educativas, en pos de abaratar los costos.
- Derivado de lo anterior, la ausencia de aportes previsionales, obra social, seguros, etc.
- La falta de respeto a nuestra condición de estudiantes universitarios. Para algunos estamos demasiado capacitados, para otros nos falta experticia. ¿?¿?¿?¿?
- Las condiciones inhumanas de trabajo, con la imposición de un modelo fordista de ingreso de datos. Aclaro en este punto que lo molesto no es la obligación a trabajar, sino el modelo que se impone.
- Todas estas razones derivaron en la necesidad de conseguir un nuevo empleo. Como encontré otro trabajo, y aunque pudiera continuar con mi pasantía en el mismo horario, decido renunciar.

Algo que es muy importante aclarar, es que tanto la dirección como la subdirección han tomado decisiones tendientes a promover a los pasantes a renunciar en busca de mejores condiciones de trabajo. No obstante, esto lejos está de ser una victoria de ellos.

A mis compañeros les digo que ya los extraño, pero que seguiremos viéndonos y luchando juntos.